Dino Crisis 3

Xbox


Descripción

Dino Crisis 3 (Deinokuraishisu Suri) es un videojuego de survival horror únicamente disponible para Xbox. Es el tercer y último juego de ésta serie, sus antecesores son Dino Crisis y Dino Crisis 2. Al igual que las anteriores versiones de la serie Dino Crisis, el juego gira en torno a la lucha contra los dinosaurios. La acción se desarrolla en el espacio exterior, en una estación espacial.

A diferencia de las dos primeras versiones de la serie Dino Crisis, los enemigos en el juego no son dinosaurios reales. En su lugar, se crean a partir de mutaciones en el ADN de algunas especies de dinosaurios.

El juego fue originalmente planeado para ambos Xbox y PlayStation 2, pero esta última versión se suprimió a principios de desarrollo.

El número de armas se redujo a 2: armas de fuego con 6 tipos de munición (una pistola de municiones y 3 tipos de caracteres por jugar), y pequeñas máquinas llamadas "WASPS" que ayudan en los encuentros con los dinosaurios. En la mayoría del juego se utiliza Patrick y sólo una pequeña parte se juega como Sonya. También hay tres tipos de armaduras disponibles.

Es el año 2548, más de 300 años desde que la Tierra perdió contacto con el buque U.N. Ozymandias, con ruta a ?². De alguna manera, el buque ha reaparecido cerca de Júpiter. Un equipo llamado S.O.A.R. (Special Operations And Reconnaissance) es enviado a bordo de la sonda para investigar. Un pequeño equipo se envía fuera en un intento de abordar el Ozymandias, cuando el buque utiliza sus armas de alto poder y disparan un láser al Seyfert, produciendo la destrucción de la nave.

Afortunadamente, Patrick Tyler, Sonya Hart, el comandante Jacob Ranshaw y McCoy logran sobrevivir a la explosión. Ellos logran llegar a la Ozymandias y entrar en ella. En el interior de la nave todo resulta bastante desolado, aunque sigue funcionando.

Patrick y Sonya pronto se encuentran cara a cara con un gran Australis que mata McCoy. El Australis a su vez es asesinado por una pequeña colonia de Rigel, que se comen al Australis vivo desde el interior. Y es cuando el juego comienza aquí.