Star Wars: Republic Commando

Xbox



Categoría(s): Acción

Descripción

La acción se sitúa en medio de las guerras clon, entre el Episodio II: El Ataque de los Clones y el Episodio III, que próximamente se estrenará en las carteleras cinematográficas. Hemos de enfrentarnos a la Federación de Comercio y a algún enemigo más que todavía no ha sido desvelado, así que debemos prepararnos para nuevas sorpresas. Star Wars Republic Commando estará acompañado en su lanzamiento de una novela que tendrá por nombre Star Wars Republic Commando Hard Contact, que es la única fuente gracias a la que podemos saber algo de su historia, ya que está recelosamente guardada por LucasArts. El libro nos habla de una fábrica de virus que debemos destruir, y nosotros -siempre atendiendo a lo que cuenta dicha publicación - durante nuestra misión nos separamos de nuestros compañeros, por lo que tenemos que intentar encontrarlos y unirnos a ellos, para así acabar el trabajo encomendado.

Este título posee 3 campañas en las que encontraremos 14 misiones, durante las cuales tendremos a nuestra disposición a 3 compañeros que obedecerán nuestras instrucciones, indicándoles que se protejan, ataquen, ó cualquier otra táctica que sirva para poder avanzar en nuestro recorrido. Hasta aquí todo bastante común a otros juegos del género, pero habrá nuevas características que le otorgarán mayores dosis de realismo. Un ejemplo de ello lo observaremos cuando uno de nuestros soldados se desplome sobre el suelo tras ser alcanzado por los disparos enemigos u otra serie de peligros. Tendremos que averiguar si realmente está muerto, y si aún presenta síntomas de vida, ordenaremos que lo reanimen. Este es sólo una pequeña pista de todas las posibilidades que presenta, ya que serán muchísimas más. La Inteligencia Artificial está siendo muy trabajada, poniéndose especial empeño en ella, para dotar de mayor veracidad al conjunto del juego, tanto la de los enemigos como la de nuestros acompañantes. Es muy importante esto último, pues de ella depende el resultado final del producto, especialmente viendo los rivales a los que se enfrentará cuando salga al mercado.

En relación al armamento del que hace gala Star Wars Republic Commando, será muy completo, empezando por un cuchillo que emplearemos pocas veces, sirviendo de último recurso, u otras mucho más avanzadas y efectivas, como un rifle láser, el de francotirador, una pistola blaster, y otra serie de armas como las bombas de mano. También estarán aquellas que encontremos en el suelo cuando hayamos destruido a nuestros enemigos. En definitiva, habrá variedad de opciones para intentar lograr nuestros objetivos.

En del apartado técnico, los gráficos estarán perfectamente realizados y con un gran nivel de detalle. Los escenarios recrean de manera soberbia toda la acción que envuelve a estas películas ,discurriendo nuestra aventura por lugares de todo tipo que enriquecen la experiencia de jugar con Star Wars Republic Commando.

Las texturas alcanzan una calidad sobresaliente, con soberbios efectos, así como un sistema de iluminación digno de elogio. Emplea también el conocido bump mapping, lo que es ya de por sí un dato que nos hace sospechar de que realmente LucasArts ha trabajado mucho en este título. Los personajes acompañan al conjunto del juego, pues poseen todo lujo de detalles, así como una física muy conseguida.

Como curiosidad, el punto de vista. Como os hemos comentado anteriormente es en primera persona, pero añade una gran innovación. El campo de visión que tenemos es como si fuese el de nuestros ojos. Hasta aquí todo como muchos otros juegos, pero es que si os decimos que tenemos un casco en nuestra cabeza, y que parece que realmente lo llevamos encima, es decir, notamos como el plástico se rompe, ensucia, las luces se reflejan sobre él, observamos los indicadores que aparecen en la visera mientras informan de nuestro estado, o incluso tenemos interferencias. El sonido, en fin, la banda sonora imaginaros. Si hay algo que nunca falla en los juegos de La Guerra de las Galaxias es la música, todo un lujo para nuestros oídos. Las explosiones, disparos, gritos y las voces de los compañeros entre un sinfín de efectos más, estarán a la altura de todo lo que ya os hemos comentado de este juego. Todo ello en un perfecto Dolby Digital 5.1.

Star Wars Republic Commando dispondrá de la posibilidad de jugar partidas multijugador, siendo compatible en el caso de la consola de Microsoft con Xbox Live, con modos como el combate a muerte, capturar la bandera, ó por equipos, pudiendo participar hasta un máximo de 16 personas. Por cierto, Xbox tendrá a su vez un modo de juego a pantalla partida para dos jugadores en una misma consola.